jueves, 8 de enero de 2009

Formulas de circuitos en Serie

Corriente
La corriente es la tasa que mide el flujo de electrones a través de un circuito. Mientras más resistores se añadan, más lenta será la tasa que describe el flujo de electrones. En un circuito en serie, la corriente que viaja por el cableado y en las cargas es la misma y es igual a la corriente total. De manera abreviada, se expresa como ITotal o IT .
Podemos expresarla como IT = I1 = I2 = I3 , etc.
Voltaje
Podemos pensar en el voltaje de una pila seca o una batería como la fuerza que empuja los electrones a través de un circuito. En un circuito en serie, el voltaje total es igual a la suma de los voltajes de las baterías que están cableadas en dicho circuito. El voltaje total también es igual a la suma de los voltajes de las cargas (bombillas, etc.). El voltaje total se abrevia comoVTotal o VT . Podemos expresar el voltaje total como VT = V1 + V2 + V3 , etc.

Resistencia
Los dispositivos que utilizan electricidad proveen resistencia a la corriente. En un circuito en serie, la resistencia total (en ohmios) es igual a la suma de las resistencias de cada dispositivo que utiliza electricidad. La resistencia total se abrevia RTotal o RT .
Podemos expresar la resistencia total como RT = R1 + R2 + R3 , etc.

Recuerda, V = I x R.
Si el voltaje se mantiene constante (sin que se añadan pilas secas o baterías) y la resistencia aumenta, la corriente tiene que bajar. En otras palabras, a medida que se añaden dispositivos que consumen electricidad en serie, la tasa en la cual los electrones fluyen disminuye. Si la R aumenta, la I (corriente) tiene que bajar para que I X R todavía sea igual a V.
V = I ↓ x R ↑

Tabla de Resumen
La ley de Ohm se puede utilizar para calcular cualquiera de los valores individuales o el valor total de cada medida dentro del circuito en serie.
La Ley de Ohm nos dice que V = I R, and
V1 = I1 x R1
V2 = I2 x R2
V3 = I3 x R3
VT = IT x RT

Relacion de ecuaciones. Justificación

Si V= IxR
V1 = I1 x R1
V2 = I2 x R2
V3 = I3 x R3

=> V= V1 + V2 + V3 Resolviendola.....

IxR = I1 x R1 +I2 x R2 + I3 x R3

IxR = I (R1 + R2 + R3)

=>R= R1 + R2 + R3 llegamos a la formula de Resistencia Total de un circuito en serie a partir de las formulas anteriores.


4 comentarios:

marina dijo...

puedo resolver un circuito sabiendo solo el voltaje?

Diego López dijo...

No

Unknown dijo...

si

Unknown dijo...

Como calculo el voltaje de la fuente q firmula puedo usar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...